martes, 11 de noviembre de 2008

Seguridad en Redes Sociales

Hoy la moda en Chile es Facebook, una red social que permite a traves de aplicaciones web (correo, chat, fotos, videos, juegos, grupos, etc.) justamente socializar, al conocer mas personas, reencontrarse con otras y compartir ideas, experiencias e informacion. Y en esto ultimo, es donde esta el peligro latente de las redes sociales, en que mucha gente comparte y hace publico datos personales y laborales, como nombres, direcciones, telefonos, etc.

Y aunque no lo crean, hay personas dedicadas exclusivamente a robar informacion para suplantar identidades, enviar correo no deseado, inducir a robar datos mas especificos como contraseñas, claves y fotos y aunque no lo crean (y dale...), hay personas que aun creen en el viejito pascuero y caen en esos engaños.
Ya hay alrededor de 1.200 millones de usuarios registrados en las diferentes plataformas de redes sociales (facebook, myspace, orkut, hi-5, sonico, bligoo, etc.), por lo que el publico objetivo de posibles ladrones es amplio.

Tambien se esta dando que las empresas estan revisando perfiles de usuarios en redes sociales antes de contratarlos o de revisar si sus empleados ya cuenta con espacios en estas redes sociales para ver "que hacen" virtualmente y definir sus comportamientos, lean este caso y si les da el tiempo, esto.

Asi que a cuidar lo que publican en Facebook y/o en cualquier otra red social... sera por eso que aun no me registro?.

saludos,
Alejandro[FV]

2 comentarios:

Andreita dijo...

Debo decir que encuentro mucha razón a tener cuidado con lo que uno comparte en Internet, o lo que comparte con sus pares, es importante entender que este fenómeno llamado redes sociales también nos permite generar instancias de conversación, hacer de alguna u otra forma que las cosas pasen, generar redes, que en definitiva estas redes nos permiten en un futuro generar futuros negocios.
Puedo dar fe que gracias a estas nuevas redes sociales, he podido generar nuevas conversaciones de valor, las cuales me han permitido desarrollar mi profesión y entregar un trabajo diferenciador al resto, soy diseñador gráfico y como tal estamos en constante evolución y por tal estas denominadas redes sociales nos permiten desarrollar más actividades. Tampoco es tan malo.

Mauricio dijo...

Me sorprendio lo de www.viejitopascuero.com, se autoproclaman el sitio oficial en habla hispana... parece que no saben que el unico lugar del mundo donde se le llama viejito pascuero a ese personaje es Chile. Suerte para la otra.

Saludos!