viernes, 26 de agosto de 2011

Redes Sociales: una nueva forma de comunicar

La semana pasada fui invitado por Movistar a una charla que daba la estupenda Soledad Onetto, acá en el hotel Sonesta. El titulo de la obra apuntaba a la nueva forma de comunicacion que permiten las redes sociales y a las ilimitadas posibilidades que tenemos al usar correctamente estas herramientas web.

Primero, decir que Soledad es tan bonita como se ve en la television, (aqui esta mi trofeo), delgada y simpatica.

Segundo, respecto a las redes sociales, se focalizo basicamente en las 3 mas globales y masivas hoy en dia: Facebook, Twitter y Youtube.

Tercero, la idea de la charla era tener claridad de como se puede aprovechar bien el uso de estas redes sociales, como el ejemplo que mostro de GAP, que decidio cambiar su logo y publicar dicho cambio en las redes sociales, lo que provoco que los usuarios estamparan su descontento con el nuevo logo y hasta las acciones de la empresa bajaran, por lo que GAP opto sana y rapidamente a volver a su logo original.

Es decir, la clasificación y popularidad de las redes sociales, hoy en dia pueden impactar profunda y rápidamente en los usuarios o potenciales clientes.

¿Para que sirven las redes sociales?, planteo Soledad y respondió con lo que le dijo Jack Dorsey, creador de Twitter, cuando lo entrevisto: "Para lo que tu quieras".

Encuestas, pruebas, opiniones, etc., son varias las formas en que las redes sociales pueden hoy en día apoyar nuestras laborales personales o laborales.

Por lo tanto, hay que saber aplicarlas, no solo para decir al mundo, "estoy en la pega", "estoy en clases", si no que para realizar una encuesta de un producto o servicio, para tener la opinion de los cibernautas sobre un tema de actualidad, para informar sobre algun acontecer noticioso, entre muchas otros usos.

Uds. para que usan las redes sociales?.


saludos,
Alejandro[FV]

No hay comentarios: