martes, 16 de febrero de 2010

Cliente Twitter nativo de Blackberry

Algo que muchos esperábamos, el cliente de Twitter "nativo" de Blackberry. Pero vamos por parte (como dijo Jack el destripador).

La plataforma
Estamos hablando de Blackberry y especificamente para todos los efectos, la 8100, que es la que tengo.

El pasado
Existen varios clientes de Twitter para Blackberry, en mi caso he probado exitosamente 2:TwitterBerry (que ahora se llama OpeanBeak) y UberTwitter. Ambos son buenos y cumplen con lo básico para utilizar las características de Twitter, en mi experiencia, UberTwitter es mejor, ofrece algunas funcionalidades mas que TwitterBerry. Pero la gran desventaja de estos clientes, es que consumen harta batería por la frecuencia de actualización que realizan a través de BIS.

El presente
RIM la empresa que fabrica Blackberry, lanzo en estado beta, el tan esperado cliente nativo de Twitter y yo ya lo estoy utilizando, lo pueden descargar vía OTA desde aquí.

Ya llevo 2 días probandolo y cumple con mis expectativas, pero vamos revisando por parte:

1. Una de las cosas interesantes de que sea nativo es que consume bastante menos bateria que un cliente no nativo o de tercero y que se integra con la mensajeria de Blackberry, por lo que te avisa igual como cuando llega un correo.

2. La primera pantalla de Twitter, nos invita a iniciar sesión, de hecho aquí encontré la primera desventaja: para cerrar la aplicación, sin que te este notificando de actualizaciones, se debe cerrar la sesión en el menú de opciones (similar al cliente de Gmail o MSN)

3. Una vez que iniciamos sesión, vemos la pantalla principal donde se visualiza los comentarios de nuestros seguidores y también la entrada para hacer nuestros comentarios de 140 caracteres. Hay que indicar que el cliente nativo no es push, es decir, no entrega o visualiza los comentarios al instante, si no que lo hace cada cierto tiempo que se configura en las opciones.

En la parte superior, se ve que la interfaz aplica el concepto de pestañas muy común hoy en día. Desde esas pestañas se puede navegar en el home, las respuestas a nuestro usuario, los mensajes directos, buscar usuarios, entre otras.

4. Las opciones del menu ofrecen la mayoria de las funcionalidades de Twitter, por ejemplo, marca un tweet como favorito.
5. Una de las gracias de la mayoría de clientes para Twitter, es que se integran con servicios de fotos y al publicarlas se visualizan automáticamente en nuestro time line en Twitter, en este caso, RIM eligió a Twitpic. En lo personal, me gusta Twitpic, es simple de usar.
Hay 2 formas básicas de subir una foto por Twitter, la primera es ir a la galería de imágenes en la Blackberry (Multimedia/Imágenes/Mis imágenes), elegir la foto y en el menú de opciones aparecerá "Send Twitter", menú que se agrega al instalar el cliente. Y listo, aparece en Twitpic y Twitter.
La otra forma, es directamente del cliente Twitter, a través del menú de opciones, seleccionar "Add photo" y se abrirá la galería de imágenes de la Blackberry, se selecciona una y listo.

6. Y para finalizar, como se visualiza un tweet, que en este caso, fue la foto que publique hoy en la mañana.

En resumen, una buena aplicación para Twitter, con una interfaz simple y agradable, que trae todas las funcionalidades, bajo consumo de batería, algo lenta a veces y que aun no es push, pero con la ventaja que podemos configurar la frecuencia de actualización.

Los invito a descargar la aplicación, usarla y dejar sus comentarios.

saludos,
Alejandro[FV]

No hay comentarios: