Mi historia parte el día jueves 9 del presente, en que amanecí sin teléfono y sin Internet, rápidamente realice el alegre llamado a la plataforma de desatención al cliente de nuestra querida empresa de telecomunicaciones de todos los chilenos, al famoso 6006003000 e hice mis descargos amablemente, teniendo como respuesta que van a enviar un técnico... cuando?, 2 días hábiles como máximo. En la tarde llamo nuevamente para saber que pasa, han enviado a un técnico y tiene 3 días hábiles..., al día siguiente vuelvo a llamar, “hemos derivado su caso a un técnico, tiene 3 días hábiles a contar de hoy”... de hoy?, pero si el reclamo lo hice ayer, les dije. “Lo que pasa es que son 3 días hábiles para dar una solución pero a contar desde el día hábil siguiente al reclamo”.....como diría rupertina.. valorrrr.
Cuento corto, hoy, miércoles 15 llevo 8 días sin teléfono, sin Internet y sin tener respuestas ni solución de parte de CTC. Lo grave?, investigando supe que todo el sector donde vivo esta con el mismo problema y averiguando, me entero que CTC tiene (tenia) un acuerdo con un condominio de edificios cerca, en donde CTC instalo un armario (tipo rack de comunicaciones) dentro de este condominio, quienes le suministran energía a cambio algunos beneficios y desde ahí colgamos todos los del sector!!!!, y ahora que están “renovando” el acuerdo, dicho condominio al parecer le quiere traspasar la cuenta de luz y obtener mejores y mayores beneficios a CTC y ahi empezaron los problemas, se enojaron ambas partes y zas!, te cortamos la luz.... y nosotros sin teléfono e Internet por ya 8 días.... que tal?.
Ya genere el reclamo en Sernac, en indignados.cl y estamos conversando para demandar a CTC. Hoy fui donde mi amigo Christian Leal quien trabaja en el canal regional y aproveche de conversar con gente de la radio Bio Bio y canal 9. También me contacto una periodista del diario El Sur.
Veremos en que termina este cuento...
[Actualización]
Hoy me contacte via correo y telefonicamente con el agente zonal de Telefonica Chile, quien me conto la version de la empresa que representa, estan concientes de la gravedad del problema, ellos interpusieron un recurso de proteccion, del que fue aceptado por el juzgado correspondiente, ya que efectivamente existio un acuerdo que beneficiaba a ambas partes, pero ahora no llegaron a un buen acuerdo y el condominio les quito el suministro de energia. Soluciones?, estan trabajando para definir una ubicacion definitiva a estos equipos de comunicacion y paralelamente buscar un acceso alternativo para devolver el suministro telefonico y de Internet. En el mejor escenario mañana estariamos ok, el peor de los casos a mediados de la proxima semana.
Alejandro[FV]
2 comentarios:
hola papurri,lo pasamo a ver y claro y como siempre le dejamos una corría de mano por todo su exquisito cuerpo.
ah! y un chupón.
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