martes, 24 de agosto de 2010

Mini presentador

Hace mucho tiempo que quería comprar uno. Hace mucho tiempo que practico la docencia. Hace pocos días llego a mis manos.

Mini presentador con puntero láser. Si, algo tan simple pero a la vez muy práctico y que ahora compré aquí.



En realidad, me sorprendió las múltiples funciones que trae, al momento de comprarlo, solo supe que:

1. Tenia puntero láser (una de las funcionalidades que buscaba)
2. Presentador de Powerpoint y Openoffice
3. Soporte para windows media player

Cuando lo tuve, supe ademas que:

4. Trae teclas para mover el mouse
5. Trae teclas para el botón derecho e izquierdo del mouse
6. Tiene una tecla para cambiar de aplicaciones tipo alt+tab
7. Incorpora una tecla para cerrar aplicaciones
8. Trae una tecla "mostrar el escritorio"
9. Agrega una tecla para "ocultar" la presentación
10. Y una tecla ESC.

Funcionalidades.

A parte de la clásica característica de ir avanzando o retrocediendo la presentación en PowerPoint u OpenOffice (probé en ambas aplicaciones) tiene la gracia que uno abre dichas aplicaciones y con el botón "play" visualiza a pantalla completa la presentación y con la tecla Esc vuelve a PP u OP.

Y lo otro importante, como trae teclas para mover el mouse, uno puede usar/ejecutar practicamente cualquier funcion/aplicacion del PC o notebook.

Otra funcionalidad interesante, es el boton para ocultar la presentacion, que deja la pantalla en negro, util cuando uno esta desplegando alguna slice y quiere preguntar algo sin que vean la presentación.

La tecla tipo alt+tab permite rápidamente cambiarse de aplicación, por ejemplo, pasar de la presentación a una planilla Excel o un navegador Web, eso si, hay que acostumbrarse primero ya que para generar el efecto del alt+tab, hay que presionar la tecla secuencialmente.



Tiene un alcance de 10 metros, yo lo probé en 2 salas de no mas de 5 metros y funciono sin problemas. Trae un dispositivo USB que permite recibir las "ordenes" del presentador y lo mejor, es conectar y usar, sin controladores.

Saludos,
Alejandro[FV]

No hay comentarios: