Pero para el caso especifico de chatear en el portatil, debo ejecutar ambas aplicaciones en forma independiente y cada vez que sale una actualizacion o version nueva, aplicarlo en ambas.
Hoy en día estos clientes de mensajería instantánea ofrecen algo más que conversar, ofrecen videoconferencia, transferencia de archivos y presentacion de fotos, entre otras características, pero habemos algunos que nos interesa principalmente la funcionalidad nativa de estas aplicaciones: chatear, conversar.
Por eso es que me decidí a probar Pidgin, un simple y minimalista cliente de chat que aparte de ofrecer esta principal característica, tiene la gracia que lo hace a través de diferentes redes de chat, como MSN, GTalk, IRC, ICQ y muchos otros.
Lo descargue, instalé y configure mis cuentas de MSN y GTalk bajo Windows XP SP3 y hasta el momento funciona muy bien, tanto en la funcionalidad del chat, como en rendimiento, ya que es una aplicación livina, rápida y consume pocos recursos.
Veamos algunas imágenes de la aplicación.
1.La pantalla principal de Pidgin:

2. La pantalla de chat, la cual soporte múltiples conversaciones a través de pestañas o tab.

Soporte varias redes de chat, múltiples conversaciones en una misma simple ventana a través de pestañas, transferencia de archivos, plugins para potenciar más el programa, entre otras características.
En resumen, si lo principal para Uds. es chatear, Pidgin es una muy buena, simple y liviana alternativa.
saludos,
Alejandro[FV]
No hay comentarios:
Publicar un comentario