martes, 18 de agosto de 2009

Twitter?

Estaba leyendo un articulo sobre una encuesta-estudio que se realizo para conocer el contenido de lo que se publica en Twitter y mas del 40% de estos contenidos fueron considerados irrelevantes.

Para los que no conocen Twitter, es un sitio web que se clasifica como microblogging, ya que permite dejar comentarios de 140 caracteres como máximo, tenemos seguidores y quienes nos siguen y responde a la pregunta ¿que estas haciendo ahora?, por lo que hasta la fecha se ha dudado de su utilidad, es decir, podemos escribir cualquier cosa... interesante no?.

"Estoy comiendo pan", "fui al baño", "esta lloviendo", son comentarios o tweets dejados por sus usuarios y eso realmente responde al original slogan de Twitter, obviamente nada interesante o útil. Hace poco la empresa ha ido cambiando un poco el giro y clasificando al sitio como una red social y respondiendo a un slogan mas ad-hoc "compartir y descubrir que está pasando ahora, en cualquier parte del mundo" y ya muchos usuarios lo utilizan para compartir información, eventos, noticias, etc... algo mas útil.

Independiente si estamos en Twitter, lo importante es saber utilizar estas herramientas, si bien se duda de su utilidad, hoy en día es una de las redes sociales con mas usuarios y se ha utilizado por ejemplo, para informar primero que cualquier otro medio, de un accidente aéreo, ya que también permite realizar rápidamente comentarios a través de teléfonos móviles. Por eso, la clave es saber utilizar correctamente estas herramienta y aplicarlas a nuestras necesidades, sacandole un buen provecho.

Yo hace poco estoy utilizando Twitter y básicamente lo utilizo para informar rápidamente desde mi BB cosas relevantes, para comentar por ejemplo, de algún evento o charla que asisto, como lo fueron las charlas de Cisco.

De lo poco que llevo tuitiando, lo hago a través de la herramienta Twitterberry que es para teléfonos móviles, junto a Twitpic que permite subir fotos a Twitter.

Prueben Twitter y cuenten para que lo utilizan.

saludos,
Alejandro[FV]

No hay comentarios: