martes, 17 de febrero de 2009

Malas practicas educativas [ACTUALIZACION]

Este colegio según mi parecer esta realizando malas practicas y diria casi monopolicas, por que?, resulta que a fines del año pasado, informaron que los manuales (libros) de casa asignatura, los digitalizarían y los subirian a la Intranet del colegio y en forma gratuita todos los apoderados podrán libremente bajarlos e imprimirlos, excelente! dije, algo de ahorro que sea... Y tambien se podrán adquirir ($i, comprar) en el colegio, ya impresos y anillados... ok, para los que les sobra las lucas está bien dije... 

Paralelamente, la fecha de publicación on line de los manuales sería el viernes 13 recien pasado, pero para sorpresa de todos, nada aparecio en el sitio web, llamamos al colegio... cri cri cri... hoy martes 17 aún no aparecen los manuales para su descarga gratuita, pero si llamamos al colegio consultando por la compra de dichos manuales listos, si!
, están!... pase, pague y llevelos....

Habrá una segunda intención en esto??... quien podrá ayudarnos?.

Actualización:
Desde ayer estoy llamando al colegio sin respuesta, así que envié un correo y me respondio Maricela Gutierrez, quien me dio 2 pistas que no habían informado, primero hay que ingresar a la Intranet con la cuenta del alumno, no del apoderado y segundo, la ubicación exacta en el sitio web donde están las manuales, otro dato no menor que tampoco habían informado.
Hay algunos manuales que no están disponibles, me fijé que montaron un servidor FTP que permite descargas HTTP y según me informó la misma persona HOY debería quedar operativo dicho servidor que ha tenido algunos problemas...
Me indican del colegio que la nueva secretaria administrativa y que está viendo este tema es Mercedes Vega (41-2466605).

Brevemente los pasos:

1. Ingresar a http://www.almondale.cl
2. Clic en notas en linea al lado izquierdo inferior
3. Ingresar usuario y clave (del alumno, si tienen mas de un hijo, debe ser por separado)
4. Clic en clases al lado izquierdo
5. Clic en la correspondiente asignatura que tiene manual
6. Clic en la fecha que aparece al lado derecho
7. Se habria una nueva ventana con los manuales en for
mato PDF para su descarga.

Para los manuales que no están disponibles, sigan el siguiente truco:

[Asumiendo ya los puntos anteriores]
a) Al momento de visualizar una asignatura, se ve algo así:


b) Al pinchar la asignatura se abre otra ventana con el error que no
 encontró el error:

Aqui deben borrar el nombre del archivo en la barra de dirección del explorador, tal como se ve en la imagen y presionar Enter, luego se verá asi:

Aqui solo deben hacer clic con el botón derecho sobre el nombre del archivo y seleccionar la opción guardar destino como...

OJO: lo anterior aparentemente funciona con Internet Explorer, yo inicialmente probé con Chrome y no funcionó, no se con Firefox.


saludos,
Alejandro[FV]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Alejandro tengo exactamente el mismo problema que usted, pero creo que sería mejor decir exactamente lo que esta en su comentario en el colegio, ...ahí nadie dice nada todos son de dinero y todo lo que se dice y hace en el colegio esta bién aunque nos lleven más de la mitad del sueldo en epoca de vacas flacas..son todos una pila de aparentados que demuestran ser y tener lo que no son!!!
definitivamente es el último año en ese negocio de colegio, el 2010 sacare a mi hija de ahí, le exigen demasiado a una niña de 8 años y no es por su bienestar sino por el del colegio para tener altos niveles de educación a costa de la perdida de niñez de los niños y asi matriuclar cada año más alumnos.

Unknown dijo...

estimado anonimo, todo lo que publique aqui, ya se los dije al colegio, hoy, me habilitaron los manuales... al parecer, hay que alegar o de lo contrario no hacen mucho.

un punto importante para bajar los manuales es que se debe entrar a la Intranet con la cuenta del alumno.

suerte...

Anónimo dijo...

don alejandro tengo el siguiente mi hija esta en prekinder y no sale ninguna asignatura y por lo mismo ningun manual,segui sus pasos pero no sale nada no se si me puede ayudar .gracias

Unknown dijo...

Estimado, el colegio este año sigue con el servicio de colegium (schoolnet) y cambiaron la version, esto implico que cambiaran los usuarios que tenemos asignados, cosa que no debiera haber pasado, pero es otra historia.

Debes primero verificar tu usuario/clave (que corresponde a la de tu hija) e ingresar en colegio en linea/colegio online), si ya no estan disponibles, debes solicitar a la secretaria de apoderados, Jacqueline Saka.