martes, 24 de agosto de 2010

Mini presentador

Hace mucho tiempo que quería comprar uno. Hace mucho tiempo que practico la docencia. Hace pocos días llego a mis manos.

Mini presentador con puntero láser. Si, algo tan simple pero a la vez muy práctico y que ahora compré aquí.



En realidad, me sorprendió las múltiples funciones que trae, al momento de comprarlo, solo supe que:

1. Tenia puntero láser (una de las funcionalidades que buscaba)
2. Presentador de Powerpoint y Openoffice
3. Soporte para windows media player

Cuando lo tuve, supe ademas que:

4. Trae teclas para mover el mouse
5. Trae teclas para el botón derecho e izquierdo del mouse
6. Tiene una tecla para cambiar de aplicaciones tipo alt+tab
7. Incorpora una tecla para cerrar aplicaciones
8. Trae una tecla "mostrar el escritorio"
9. Agrega una tecla para "ocultar" la presentación
10. Y una tecla ESC.

Funcionalidades.

A parte de la clásica característica de ir avanzando o retrocediendo la presentación en PowerPoint u OpenOffice (probé en ambas aplicaciones) tiene la gracia que uno abre dichas aplicaciones y con el botón "play" visualiza a pantalla completa la presentación y con la tecla Esc vuelve a PP u OP.

Y lo otro importante, como trae teclas para mover el mouse, uno puede usar/ejecutar practicamente cualquier funcion/aplicacion del PC o notebook.

Otra funcionalidad interesante, es el boton para ocultar la presentacion, que deja la pantalla en negro, util cuando uno esta desplegando alguna slice y quiere preguntar algo sin que vean la presentación.

La tecla tipo alt+tab permite rápidamente cambiarse de aplicación, por ejemplo, pasar de la presentación a una planilla Excel o un navegador Web, eso si, hay que acostumbrarse primero ya que para generar el efecto del alt+tab, hay que presionar la tecla secuencialmente.



Tiene un alcance de 10 metros, yo lo probé en 2 salas de no mas de 5 metros y funciono sin problemas. Trae un dispositivo USB que permite recibir las "ordenes" del presentador y lo mejor, es conectar y usar, sin controladores.

Saludos,
Alejandro[FV]

lunes, 16 de agosto de 2010

Bon Jovi en Chile

Hace 20 años vinieron por primera vez a Chile. Es cierto, es mi banda favorita, cultiva un estilo melodico combinado con rock puro, algo asi como soft rock y corria el año 1990, en ese entonces yo tenia 16 años, luego en el año 1993 volvieron a venir, yo 19 y tampoco pude ir, pero segui fiel a su musica.

Hace un par de días, se confirmo oficialmente la venia de la banda Bon Jovi nuevamente a Chile, la fecha elegida es el 1º de octubre en el remozado estadio nacional.

Hoy tengo en mis manos las entradas para poder finalmente, verlos en vivo. Emocionante. Ansioso.

Si Dios quiere, estare viéndolos en vivo el proximo viernes 1º de octubre. Los dejo con el video correspondiente al comercial:




saludos,
Alejandro[FV]